Ingredientes
- 125 gr. de manteca
- 2/3 taza o 150 gr. de azúcar
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 3/4 taza o 220 gr. de harina
- 1/4 taza o 30 gr. de cacao en polvo
Nota del chef
Son ideales para servir bizcochos en un abrir y cerrar de ojos, ya que la masa se puede preparar con anticipación y mantener en el refrigerador hasta el momento de usar.
Preparación
- En un bol grande batir la mantequillla, el azúcar (a) y la esencia hasta lograr una crema. Incorporar el huevo y seguir batiendo para unir.
- Dividir el batido en dos partes iguales. Agregar a una de ellas 1 taza o 125 gr. de harina, tamizada y mezclar bien. Añadir a la otra porción el resto de la harina y el cacao, tamizados (b).
- Extender cada porción de masa entre dos láminas de papel manteca, para obtener dos rectángulos de 20 x 30 cm. Quitar el papel superior y encimar los rectángulos, uno encima del otro. Enrollar comenzando por uno de los lados largos (c) y formar un cilindro. Envolver en film y refrigerar una hora.
- Cortar el cilindro en rebanadas de 5 mm. de espesor y colocarlas sobre bandejas para horno enmantecadas. Hornear a 180° por 10 a 12 minutos o hasta que estén ligermente tostadas. Enfriar sobre rejilla de alambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario